lunes, 6 de diciembre de 2010

Orquesta de Chiquitos ofreció anoche concierto inolvidable

por Carlos Alberto Cuiza.

El repique de campanas anunció el inicio del concierto, de pronto, el solemne silencio del templo fue roto por los violines que desgranaron, una detrás de otra, las notas de la sonata XVI. La impresión del público creció con el doble concierto de Vivaldi, la obertura “El Mesías” de Hendel y el Concierto Grosso de Corelli. El repique de campanas anunció el inicio del concierto, de pronto, el solemne silencio del templo fue roto por los violines que desgranaron, una detrás de otra, las notas de la sonata XVI. La impresión del público creció con el doble concierto de Vivaldi, la obertura “El Mesías” de Hendel y el Concierto Grosso de Corelli.
La música copaba el altar, el crucero y los laterales pero, fundamentalmente, el alma de los espectadores.
El concierto de la Orquesta Municipal de San José de Chiquitos bajo la dirección de Javier Ezequiel Wengrowicz había arrancado y era un total éxito, hasta el cierre con la interpretación del carnavalito el Carretero.
Muy concentrados y atentos a la dirección, los 15 jóvenes músicos de la orquesta presentaron anoche un hermoso concierto inolvidable a los pies de la imagen del Patrono de Potosí.
Ante un lleno total, el repertorio fue especial y apropiado al ambiente sagrado que fue escogido como escenario para el grupo de artistas que destacó en eventos culturales de renombrada importancia.
El espectáculo esperado por muchos fue digno y quedará permanente en la memoria de los potosinos, venido de jóvenes que con inteligencia innata para la música que coparon el corazón de los asistentes.
Muchos no contuvieron sus lágrimas con el agradable sonido y al final todos aplaudieron de pie a los jóvenes intérpretes; en la oportunidad se agradeció a Eugenio Natalini y Justo Rocha que cedieron el templo para esta presentación.
De la misma forma a los auspiciadotes, Sepsa, Sinchi Wayra Federación de Empresarios Privados de Potosí, Comité del Bicentenario, El Ymperial, Hotel Gran Libertador y Hostal San Pedro Belmont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada